Del 10 de junio al 10 de julio, 2004
Sala del Teatro en Círculo
EL DIARIO DE ANA FRANK

Director:
Edwin Cedeño
Productores: Diana Abouganem, Aaron Zebede & Omar Constantino

Elenco (en orden alfabético):
Ximena Cambefort, José Carranza, Yarelí Cartín, Angélica Lavitola, Luigi Lescure, Teresita Mans, Martín Porto, Ruben Sanchez, Rossana Uribe & Aaron Zebede.

Equipo Técnico:
Hannia Woodman - Asist. del director, maquillaje, op. sonido
Javier Sarsanedas - Iluminación
Teresita Mans - Diseño de sonido
Eric De Leon / Liliana Sanchez - Backstage
Rafael Navarro / Edwin Cedeño - Diseño de escenografia
Raisa de Alba - Utileria

Comentarios:
Ana Frank nace en 1929 en Francfort del Meno (Alemania). En 1933 llega al poder en ese país el partido nacionalsocialista y antijudío de Hitler. Edith y Otto Frank, los padres judíos de Ana, comprenden que su propio futuro y el de sus hijas está fuera de Alemania. Huyen a Holanda ese mismo año; Ana tiene entonces cuatro años. Durante siete años lleva una vida despreocupada en la relativamente segura Holanda. Alemania ocupa el país en 1940, poniendo fin a la seguridad que ofrecía.
Las medidas antijudías van limitando cada vez más la vida de Ana Frank. En 1942 comienzan las deportaciones a los supuestos campos de trabajo. Los padres de Ana consiguen esconderse en la casa de atrás del edificio donde funciona la empresa de Otto Frank, junto con otras cuatro personas Allí permanecerán más de dos años, y allí escribirá Ana Frank su famoso diario.
Fotos por Omar Constantino